Write For Us

Maldivas: el paraíso del buceo (parte 1)

E-Commerce Solutions SEO Solutions Marketing Solutions
247 Views
Published
Las Islas Maldivas son sinónimo de submarinismo. Su caprichosa geografía está formada por más de 1200 pequeñas islas coralinas. No todas están censadas y algunas emergen o desaparecen, con los movimientos sísmicos del mar. Las Maldivas ofrecen al submarinista profesional y al turista que se sumerge por primera vez, unparaíso cambiante.

Agrupadas en 25 atolones, sólo 200 islas están habitadas, 65 de ellas dedicadas exclusivamente al turismo. La mayor parte del territorio de Maldivas es agua. La tierra es tan escasa, que la capital, Mali, ocupa una isla, y el aeropuerto internacional otra. Algunas de las islas son tan reducidas que sólo albergan un hotel. Sin tierra que cultivar, los maldivos se han entregado al mar.

Las Islas Maldivas son el país más bajo del planeta. Su cota máxima es de cinco metros, y la media es de uno. La escasa altura de las islas y los arrecifes de coral, piedra angular de la economía en Maldivas, jugaron un papel fundamental en la tragedia del 26 de diciembre de 2004, durante el tsunami.

La ausencia de plataforma continental, permitió que las olas no fueran empujadas hacia arriba, y apenas pasasen por encima de la tierra. Mientras tanto, los corales actuaron como filtro, como un gigantesco colador que despojó de energía a las olas. Aunque las Maldivas estuvieron muy cerca del epicentro del maremoto, el número de muertes fue muy inferior al de países más alejados.
Category
Documentary
Be the first to comment