Write For Us

Arañas (parte 2)

E-Commerce Solutions SEO Solutions Marketing Solutions
406 Views
Published
Las actitudes innatas que tenemos durante la niñez, cuando no han sido alteradas o inducidas, son muy diferentes de lo que podríamos imaginar. Y es que la curiosidad infantil es trascendental para que nuestros cerebros puedan aprender. Debemos aceptar que la actitud de una madre o un padre con prejuicios puede ser lo que más nos induzca al temor y al odio irracional a bichos insignificantes y casi siempre, inocuos.

El miedo y el desconocimiento son un caldo de cultivo inmejorable para que proliferen las leyendas. Hace 5000 años la araña fue una Diosa poderosa para los sumerios: Inanna. Luego Neith para los egipcios o Aracne en la Grecia Clásica. La "fuerza" de la araña ha invadido nuestra cultura de mil maneras.

Ninguna araña ataca al hombre con intención. No obtienen ningún beneficio al hacerlo. El miedo, sirve como arma eficaz para defendernos de lo desconocido, para evitar sobrepasar los límites de la prudencia. Pero en algunas personas, ese sentimiento se ha desbocado y se ha convertido en una auténtica fobia sin utilidad. Al menos un 1% de la población sufre alguna fobia, y la sufren por igual hombres y mujeres. ¿Donde está la diferencia entre el miedo natural y la patología de una mente desequilibrada?
Category
Documentary
Be the first to comment