Write For Us

Don Quijote de la Selva (parte 2)

E-Commerce Solutions SEO Solutions Marketing Solutions
333 Views
Published
Sydney Ferreira Possuelo ha defendido los derechos de los indígenas en todos los frentes a lo largo de su vida. Se ha ganado el respeto y la amistad de los pueblos indígenas y ha defendido sus derechos en los niveles más altos, como cuando era presidente del departamento de la Agencia de Protección a los Indios Indígenas Aislados (Funai), con el gobiernodel presidente Color de Melo, que delimitó el territorio indígena más grande de toda la historia de Brasil. Sydney prefirió quedarse con sus amigos en lugar de sentarse en su despacho presidencial en Brasilia.

De esta manera y sólo de esta manera se logra la protección del territorio de lastribus aisladas (como la de los Zoé) y se logra la expulsión de los que querían eliminarlas. Pero para ello tuvo que dirigirse a la parte más alta, y por medio del Ministerio de Justicia pudo involucrarse en el corazón del Estado de Brasil. No es de extrañar que la tribu de los Zoé le recibieran como a uno de los suyos.

Por encima de todo, Possuelo es un hombre de acción; pero es también un hombre blanco, uno de nosotros, no se nos olvide..y por eso conoce tan bien la capacidad de destrucción de nuestra maravillosa sociedad moderna. A pesar de ser un activista cosmopolita, se ha pasado la mitad de su vida aquí, donde reside la verdadera lucha, en el bosque profundo, en lo más remoto. Y desde el principio, Possuelo arriesgó su cuello.

Sydney hizo su primera aparición en el mundo de los indios en 1975, después de un aterrizaje de emergencia en la que su co-piloto perdió un dedo. Y el encuentro no fue tan bucólico como en las películas de aventuras.
Category
Social
Be the first to comment